Geoff Lawton es un consultor, diseñador y profesor de permacultura mundialmente famoso. Con cariño, algunos le llaman el príncipe y otros el duque de la permacultura. Yo he tenido el honor de ser su alumna y ha sido una de las experiencias que más han marcado mi vida. Es un profesor excelente, gran comunicador y pone pasión en todo lo que hace. Su experiencia es inmensa y la transmite con generosidad a sus alumnos. Más de 15000 estudiantes de todo el mundo hemos aprendido permacultura con él.

Una de las frases de Geoff dice así:

“La Permacultura es una ciencia de diseño y una solución evolutiva que llevará a la humanidad a un futuro positivo y recreará la abundancia natural de la tierra que sabemos es posible tener, con riqueza real. Ahora todo el mundo puede ser parte de la solución.”

A mí me influyó tanto su decisión y su convicción que decidí romper con todos los impedimentos y miedos normales y fundar este blog y esta escuela desde mi jardín. Eres bienvenido a aprender con nosotros.

Yo, por supuesto, deseo que vengas a estudiar permacultura con nosotros y también te recomiendo que, si alguna vez tienes la oportunidad, hagas algún curso con Geoff Lawton. No importa los años que lleves practicando la permacultura, siempre vas a aprender con él.

 

Geoff Lawton en Zaytuna Farm

Un poco sobre Geoff

Geoff Lawton obtuvo su certificado de diseño en permacultura (PDC o CPD) en 1983 con Bill Mollison, uno de los fundadores de la permacultura.

Geoff Lawton ha realizado miles de trabajos como permacultor. Ha trabajado tanto para personas individuales como para grupos, comunidades, gobiernos, organizaciones humanitarias, ONGs y multinacionales.

Últimamente, entre otras cosas, ha sido consultor en la ciudad medioambientalmente “verde” de Masdar en los Emiratos Árabes Unidos y ha desarrollado los proyectos “Reverdecer el desierto” en Jordania.

También ha organizado las estrategias de rehidratación en el desierto de Hadramaut, Yemen y ha participado en un proyecto de construcción de viviendas para los kurdos en Iraq tras la guerra, en el que han reconstruido un pueblo entero con 53 casas de balas de paja.
Cartel de Iraq y construcción de casas de paja en Iraq

En 1996 , el movimiento de permacultura le concedió el premio a los Servicios de la comunidad de Permacultura por sus servicios en Australia y por todo el mundo.

Geoff ha establecido centros de demostración de permacultura que funcionan como sitios educativos en los principales climas del mundo.

Diseño de Zaytuna farm (PRI de Australia)
Nadia Lawton y Bill Mollison en Jordania

Nadia Lawton, su mujer, dirige el PRI de Jordania.

Os dejo más abajo un enlace al primer proyecto de reverdecer el desierto “Greening the desert I” y una imagen que explica cómo activar los subtítulos en español en un vídeo de youtube.

¡Seguiremos en contacto!

Regina Cobo
Directora de Escuela de Permacultura y permacultora certificada.

Cómo activar subtítulos en youtube

Subscríbete a nuestras noticias

Subscríbete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de nuestra escuela y de las entradas publicadas.

¡Enhorabuena! Te has suscrito con éxito. Pronto empezarás a recibir las noticias de Escuela de Permacultura en tu correo.