Esta pregunta ronda hace tiempo mi cabeza. La sociedad occidental actual es, predominantemente, urbana pero, desde hace un tiempo, algo ha empezado a cambiar.
La globalización y la crisis han dado lugar a cambios en las economías de los distintos países. Como resultado de esta nueva situación económica, social y política, se ha creado un escenario nuevo, en el que ha comenzado a desarrollarse lo ¨neorural”. El espacio rural se ha modificado, se han alterado los patrones tradicionales. Ya no está clara la separación campo/ciudad de siglos anteriores. En este contexto aparecen los permacultores como elementos fusionadores de campo y la ciudad. ¿Qué papel tiene la permacultura en este nuevo panorama?

La permacultura está abordando esta situación desde distintos ámbitos. Ha de adaptarse al ámbito urbano, crear nuevos espacios verdes, crear nuevos materiales sostenibles para adaptar las estructuras urbanas existentes al mundo de la escasez de petróleo. Es necesario enseñar al urbanita y al niño de ciudad cómo generar espacios verdes, huertas y bosques/jardines de alimentos en los terrenos urbanos, aprender a solucionar distintos problemas desde el punto de vista y las éticas y con el sistema de diseño de la permacultura.
Para ellos contamos con una generación de permacultores muy bien formados trabajando en esas áreas. En esta entrevista podéis conocer a 3 de ellos: María Prieto, Oriol Ferrando y Alessandro Ardovini.

Hasta la próxima.

Un abrazo,
Regina

Subscríbete a nuestras noticias

Subscríbete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de nuestra escuela y de las entradas publicadas.

¡Enhorabuena! Te has suscrito con éxito. Pronto empezarás a recibir las noticias de Escuela de Permacultura en tu correo.