Escuela de Permacultura

Los talleres y cursos de nuestra escuela cubren los objetivos dados por las 3 normas éticas de la permacultura: cuidado de la Tierra, cuidado de la gente y devolución del excedente a las dos primeras. Por eso encontrarás en nuestra escuela talleres cortos y cursos más largos dedicados en profundidad a las dos primeras normas éticas y también el curso de certificación de diseño en permacultura. Lo obtenido de los cursos lo usaremos para ampliar y mejorar la escuela y para proyectos sociales de permacultura (conferencias gratuitas, proyectos de permacultura en zonas de bajos recursos etc).

Aprende con nosotros

Diseño y consultoría

Te ayudamos y aconsejamos o diseñamos de principio a fin tu propiedad para convertirla en un terreno fértil, recuperar el rendimiento de la propiedad y ponerla en producción de manera sostenible.

¿Cómo lo hago?

Formación

Una escuela que nace de la seguridad de que un presente sostenible nos trae un futuro mejor.

Consultoría

¿Quieres diseñar tu propiedad por ti mismo? Pregúntanos y te acompañamos en tus primeros pasos.

Diseño

¿Quieres que diseñemos tu propiedad? Habla con nosotros. Estamos para eso.

Permacultura social

Reuniones, conferencias, películas, intercambios. Únete a nosotros.

Nuestra historia

Tener conciencia del sentimiento de impotencia que me producía ver el estado de empobrecimiento, cada vez mayor, de nuestro entorno y nuestras vidas me llevó a despertar y a luchar contra ese sentimiento paralizador. He elegido actuar, hacer algo bueno, movilizarme porque estoy convencida de que, cada uno, a pequeña escala, podemos hacer mucho. Esto enlaza con el lema de la permacultura “Think global, act local” (Piensa globalmente, actúa localmente). Esa decisión me ha llevado a la acción de empezar esta escuela, lo que hago con ilusión y esperanza.

La permacultura es un sistema ideal para abordar la decadencia de nuestro entorno y nuestra forma de vida actuales de forma global. Quiero desde aquí, junto con mis colaboradores, difundir el conocimiento de este sistema de diseño y de conocimientos afines que contribuyan a fomentar el cuidado de la Tierra, el de la gente y una manera más sostenible y solidaria de enriquecernos, comprender y compartir.

Comparte conmigo el camino.

Regina Cobo

 

Regina Cobo

Regina Cobo

Directora y diseñadora certificada en permacultura. Área "Cuidado de la Tierra"

Artista de formación pluridisciplinar, cuenta en su haber con cursos impartidos por artistas internacionales en España y en EEUU, es Licenciada en Ciencias Físicas, graduada en Bellas Artes, Técnico Superior en Artes Aplicadas al Muro y diseñadora certificada en Permacultura por el Instituto de Permacultura de Australia con Geoff Lawton. Está convencida de que sólo trabajando unos con otros, con un pensamiento sistémico, vamos a conseguir el objetivo de crear una civilización sostenible.

Genoveva Pastor

Genoveva Pastor

Colaboradora en el campo de la ingeniería agrónoma. Área "Cuidado de la Tierra"

Estudiante de último curso de Ingeniería Agrónoma, vicepresidenta de la asociación “La Carrasca” (cuyo objetivo es la promoción del conocimiento del mundo de la vid y del vino) y promotora del proyecto contra la desertización autofinanciado por crowdfunding, define su objetivo como “aportar mis conocimientos, mi potencial y mis ganas de enfrentar nuevos retos a este nuevo proyecto de permacultura para llegar a soluciones profesionales y sostenibles con nuestro ambiente.”

Carmen Hernández Calahorra

Carmen Hernández Calahorra

Colaboradora en el área de artes y reciclaje. Área "Cuidado de la Tierra"

Carmen Hernández Calahorra es tejedora de alto lizo, Licenciada en Bellas Artes por  la UCM y Técnico Superior en Arte Textil. Está interesada en el reciclaje creativo en su doble vertiente: como punto de partida de  su trabajo y como forma de pensamiento frente al hombre y medio ambiente. Su nuevo proyecto Tejiendoconlasmanos, es un intento de búsqueda de un lenguaje  estético con el que poder expresar sus  ideas a partir de los elementos básicos del tejido e incorporar otros materiales que le confieren al mismo texturas y volúmenes sorprendentes.

 

Mercedes Sánchez.

Mercedes Sánchez.

Naturópata. Área "Cuidado de la gente"

Mi objetivo es vivir en armonía con el medio natural y al cual todos debemos una gran admiración y respeto. Se puede vivir de una forma sana, sin renunciar a ser como eres, a través de la conciencia, vivir de forma saludable y ver que la auto curación es posible.  La meditación de forma consciente y activa me ha enseñado a  escuchar al cuerpo rodeándose de unas costumbres de vida y alimentación saludable, horas de descanso adecuado higiene del sueño, darme permiso, tomarme la vida con menos estrés y menos exigencia.  Dejemos  un gran legado a los que vienen detrás de nosotros, con más conciencia en la vida.

Manuel Pastor

Manuel Pastor

Músico, compositor e ingeniero industrial. Voluntario. Área "Permacultura social" y ayuda técnica.

Desde adolescente las músicas se me salían y se iban a cintas de cassette y luego a pistas digitales. La música como lenguaje me permite comunicarme, expresarme, emocionarme. Cogemos al azar un tema y empezamos a improvisar sobre ese tema en el tempo, estilo y emoción con los que estamos en ese momento, cabreo, tristeza, alegría, frustración, es hablar entre nosotros y con la música.

Armen Antonian

Armen Antonian

Maestro concertista de violonchelo. Colabarador. Área "Permacultura social".

Entiendo la música como una forma de comunicación profunda entre los seres humanos. Natural de Armenia y nacionalizado español, Armen Antonian se formó musicalmente en la Escuela de Música de Erevan, Armenia y fue alumno de Geronty Talalyan, el profesor de violonchelo con más prestigio de la antigua URSS.